Se reserva el derecho a decidir mediante criterios propios basados en principios objetivos y en la experiencia adquirida, la idoneidad o no del candidato para adoptar un animal determinado, nuestro principal objetivo es conseguir la mejor compatibilidad y adaptación del animal a su nuevo hogar, por lo que solo daremos en adopción a aquellas personas o familias que consideremos aptas en cada caso concreto.

 

Por favor, lea atentamente el siguiente cuestionario y responda a continuación a cada pregunta, con la mayor claridad posible, y extiéndase en sus respuestas tanto como desee o crea necesario.

 

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.


CONSEJOS PARA LOS ADOPTANTES

Nuestra experiencia nos ha demostrado que los principales problemas que puedan surgir en los primeros días de una adopción son los siguientes:

  • Nunca en los primeros días se debe SOLTAR al animal, sin tener la certeza de que no se alejará de nosotros. Hay que darle tiempo para que nos reconozca como sus amos además hay que tener en cuenta que puede sentirse asustado por los cambios en su vida que tiene que asumir. Al mes aproximadamente podéis empezar a soltarle SIEMPRE en Parques Caninos vallados correctamente sin que haya alguna opción de escaparse.   
  • Además del chip, SIEMPRE debe llevar una IDENTIFICACIÓN visible (chapita) en el collar/arnés con el número de teléfono del adoptante o nuestro y nombre del animal, para ayudar a su rápida devolución en caso de extravío.
  • Es muy importante la SOCIALIZACIÓN tanto en los cachorros, teniendo las precauciones higiénicas necesarias deben tratarse con otros animales y personas, acostumbrarse a los ruidos, a montar en coche, salir con correa etc... desde pequeños como en adultos.  
  • Es muy importante saber que los animales que proceden del abandono, nos necesitan especialmente. Hay que enseñarles a quedarse SOLOS en casa sin que teman volver a ser abandonados. Para eso hay que hacerlo poco a poco, dejándoles a intervalos muy cortos de tiempo, para que comprendan que no pasa nada. También dan muy buenos resultados los juguetes que se rellenan de comida, así como sacarles a correr y cansarles antes de dejarles en casa esperándonos.